DOMINIOS.

Nota: Dar click sobre la imagen si desea verificar la disponibilidad de un dominio.

 

Un dominio es el nombre por el cual se encuentra un sitio web en internet, es una dirección fácil de recordar, para encontrar en los buscadores de internet (ejemplo google) y acceder a tu sitio web (desde un navegador de internet como chrome, mozilla firefox, internet explorer, safari, opera, etc); recordar |que parte del beneficio de un sitio web está en ser independiente del sistema operativo lo que quiere decir que sin instalar ningun tipo de software podra cargar el sitio web en linux, windows, mac, android, ipad, celuares, etc.

 

Hoy en día disponer de un dominio es imprescindible para una empresa; en el mundo globalizado que se esta actualmente no basta con solo registrar un nombre en la camara de comercio, sino que este nombre comercial sea único a nivel mundial; ya que no se puede repetir.

 

Los dominios pueden hacer referencia a cualquier recurso en Internet. Así pues, usted necesitará registrar el propio dominio de su empresa para que cuando alguien escriba www.nombresuempresa.com el usuario pueda acceder a toda la información que usted tiene publicada en este sitio.

 

Al tener un dominio también puede tener asociadas a el las cuentas de correo personalizadas que su empresa necesite, ejemplo: ventas@nombredesuempresa.com, ó cualqueir nombre que desee (reemplazando ventas) ya que el dominio es de su propiedad.

 

Para comprender mejor esto, es como tener un nombre y un apellido, el apellido de un bebe recien nacido esta definido por el de sus padres, pero el nombre no esta sujeto a ninguna regla por lo cual el padre o la madre podrá colocar el nombre deseado, no asi de fácil con el apellido.

 

Un dominio sirve para identifiar a su empresa o a un sitio web en Internet, e ir ganando un prestigio, respeto, credibilidad y mostrar solidez a sus clientes.